Criadero Bichón Maltés - Criadero Trasto`s


ir a contenido

Menu Principal:


Criadero Bichón Maltés - Criadero Trasto`s


Características físicas:

Pesan entre 1,8 y 3,5 kg. Su altura a la cruz es de 20 a 25,5 cm. Es una raza muy longeva, siendo habitual encontrar ejemplares con 18 años o más.

Tienen un pelaje largo y sedoso de color blanco puro o más extrañamente marfil. Es muy fino, suave y sedoso, de un largo considerable (casi alcanza el suelo), sin rulos pero tendente a anudarse, cuelga a los lados desde una raya que va desde la trufa al nacimiento de la cola.

Poseen cabeza de tamaño mediana con frente pequeña, cráneo redondo. La nariz es negra y sus ojos grandes, ovalados, de color marrón oscuro con párpados negros, atentos y muy oscuros. Su hocico es medianamente largo, fino, se va estrechando hasta llegar a la nariz. Las orejas son largas, caídas y peludas, de implante bajo, colgando muy cerca de la cabeza, como apoyándose.

Tienen las patas cortas y rectas. Su cola es elegante y está cubierta de abundante pelo, y se presenta curvada sobre su dorso.
Carácter y habilidades:

Son excelentes animales de compañía, limpios, vivaces, muy cariñosos e inteligentes, y no son agresivos. Es un perro dócil, muy protector con la casa, pero muy amigable de otras razas, cariñoso con todo el mundo. No es un perro muy ladrador aunque si siente curiosidad, ladra bastante.

A diferencia de otros perros no necesitarán pasar horas corriendo en el parque así que también pueden ser un buen candidato para personas mayores. Muy inteligente, aunque requiere un poco de paciencia cuando se le entrena. Es muy sensitivo, y prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando al perro se le respete, y puede pasarse horas jugando con ellos.

Pueden hacer piruetas, como mantenerse de pie sobre sus patas traseras por varios minutos.

Aunque se adaptan perfectamente a vivir en apartamentos, por su pequeño tamaño y carácter doméstico, les encanta pasear.

Origen:

Los antepasados de esta raza vivían en las zonas portuarias de las ciudades marítimas del mediterráneo. Su nombre, Maltes parece venir del vocablo malat, que significa puerto.

Las primeras referencias que tenemos de la raza se las debemos posiblemente a los egipcios. En tumbas de algunos faraones han aparecido estatuas que recuerdan al Bichón Maltés. En el S. IV A.C, Aristóteles hace mención a estos perros, a los que les pone el nombre de canes malitenses

Siglos más tarde, en el Renacimiento, se gana el nombre de Bichón, una clara alusión al pelaje.


Criados en casa con mucho mimo | aurora@criaderotrastos.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal